Panamá vence a Haití y queda en buena posición.

374

Un gol de cabeza de Felipe Baloy en el tramo final del partido le dio a Panamá el martes un sufrido triunfo 1-0 ante Haití, reforzando sus opciones de avanzar a la ronda final de las eliminatorias mundialistas de la CONCACAF.

Baloy la anidó al cabecear un tiro de esquina a los 80 minutos, en momentos en que Panamá atacaba desesperadamente a un Haití que ocupa el último puesto en el Grupo B de la fase semifinal.

Minutos antes del gol del zaguero y capitán de la selección panameña, el arquero haitino Johny Placide repelió en gran forma un remate a quemarropa de Valentín Pimentel.

Haití se quedó con un hombre menos desde los 67 tras la expulsión de Reginal Goreux por doble amonestación.

Panamá se afianzó en el segundo lugar del grupo con siete puntos. Haití está en el sótano con un punto.

Tal como se anticipaba, Panamá varió su planteamiento al sacar desde el vamos a sus veteranos delanteros Luis Tejada y Blas Pérez, a los que el técnico colombiano Hernán Darío Gómez dejó en la banca en el partido de ida el viernes y que terminó en un empate sin goles.

Pérez fue el más incisivo y creó las dos únicas ocasiones de gol en la primera parte, en un remate desde fuera del área que se fue apenas alto a los 17 minutos y otro disparo de zurda a pase filtrado de Alberto Quintero que despejó bien Placide a los 26.

Haití no tuvo ningún tiro al arco en la primera mitad.

Panamá recibirá a Jamaica el 2 de septiembre, cuando se reanude la ronda semifinal de las eliminatorias de la CONCACAF.

Alineaciones:

PANAMA: Jaime Penedo, Adolfo Machado, Felipe Baloy, Harold Cummings, Roderick Miller (Eric Davis, 70), Aníbal Godoy (Armando Cooper, 38), Gabriel Gómez, Valentín Pimentel, Alberto Quintero, Blas Pérez (Gabriel Torres, 64), Luis Tejada.

HAITÍ: Johny Placide, Romain Genevois, Reginal Goreux, Kevin Lafrance, Jerome Mechack, Jean Marc Alexandre, Soni Mustivar (Jeff Louis, 45), Alex Christian, Wilde-Donald Guerrier, Jean Eudes Maurice y Pascal Millien.

Arbitro: Oscar Moncada (Honduras).

Fuente: AP