Brasil decepciona con Neymar al igualar sin goles con Sudáfrica.

0
511

Brasil arrancó el jueves de forma parecida su andadura en la competencia de fútbol masculino en los Juegos Olímpicos: con notable decepción e incertidumbre.

En la búsqueda de una inédita medalla de oro olímpica en el considerado deporte rey, Brasil solo logró empatar sin goles ante Sudáfrica, que jugó casi todo el segundo tiempo con un hombre menos, resultado que generó abucheos al equipo local de algunos de sus aficionados.

Pese a contar con un ataque encabezado por Neymar y los talentosos jóvenes de 19 años Gabriel Jesús y Gabigol, Brasil no pudo encontrar las redes en el abarrotado estadio Mane Garrincha en la capital Brasilia.

Gabriel Jesús, recién contratado por el Manchester City, tuvo la mejor oportunidad de gol del encuentro a los 69 minutos, pero falló solo frente al arco con un disparo a corta distancia que se estrelló en el poste.

Neymar amenazó un par de ocasiones pero tampoco pudo anotar.

Sudáfrica se quedó con 10 hombres desde los 59 minutos luego que el defensor Mothobi Mvala recibió su segunda tarjeta amarilla por una dura entrada contra el defensa Zeca.

En otros juegos y apenas seis horas después de llegar a la ciudad amazónica, Nigeria venció 5-4 a Japón en el otro partido de la llave. El equipo llegó tarde a Brasil por culpa de un error en sus reservas de vuelo, pero salió triunfante gracias a los cuatros goles de su volante Oghenekaro Etebo.

En otros partidos de la jornada, Corea del Sur aplastó 8-0 a Fiyi e Irak y Dinamarca igualaron 0-0.

No hay comentarios

Dejar respuesta