México sufrió para ganarle a República Checa en el Clásico Mundial.

0
296

Un sencillo de Jesús Castillo en la primera entrada produjo una de las dos anotaciones del episodio para México, que sufrió más de lo esperado para vencer 2-1 a la República Checa el jueves, en partido por la eliminatoria del Clásico Mundial de Béisbol.

México, que es el máximo favorito en este sector para conseguir el pase al torneo mundial, se medirá ahora a Nicaragua, que dio cuenta de Alemania 5-4 en diez entradas gracias a un doblete de Alex Blandino, prospecto de los Rojos de Cincinnati.
Los mexicanos, que cuentan en sus filas con el estelar toletero de los Dodgers de los Ángeles, Adrián González, participan por primera vez en la ronda clasificatoria. En las ediciones del 2006, 2009 y 2013 avanzaron directamente, pero ahora tienen que ganarse el boleto tras caer en primera ronda hace tres años.

Castillo pegó su sencillo por el jardín central para que anotara Esteban Quiroz. González recibió el pasaporte intencional y anotó con elevado de sacrificio de Agustín Murillo para poner el 2-0 en la pizarra.

México no pudo ampliar después su ventaja y Matej Hejma le puso emoción al partido con un cuadrangular por jardín central en la octava entrada.

González, que bateó para .275 con 28 jonrones y 90 impulsadas en la pasada campaña, recibió tres bases por bolas y no pudo ser factor con el madero para los mexicanos.

El ganador fue el abridor Alejandro Soto (1-0), que no aceptó hits ni carreras en tres entradas. Soto concedió una base por bolas y abanicó a siete rivales. El veterano Oliver Pérez (1) se agenció el rescate.

Hunter Cervenka (0-1) cargó con la derrota al permitir dos imparables con dos carreras en tres entradas.

Texto: Associated Press

No hay comentarios

Dejar respuesta