Jonrón de Dilson Herrera mandó a Colombia directo al Clásico.

0
425

Un jonrón solitario de Dilson Herrera en la octava entrada le dio el domingo a Colombia la victoria 2-1 ante Panamá y clasificarse por primera vez al Clásico Mundial de Béisbol.

El segunda base de los Mets de Nueva York disparó su tablazo por el jardín izquierdo contra el relevista Manny Corpas y la selección, de la que es gerente general el ex grandes ligas Edgar Rentería, ganó la eliminatoria en Panamá con foja perfecta de 3-0.

Panamá sufrió por segunda ocasión una eliminación en casa en este torneo eliminatorio, después de que Brasil la dejó fuera para la edición del Clásico de 2013.

El derecho Horacio Acosta, quien entró en relevo de Carlos Díaz, sacó los dos últimos outs para desatar la celebración de los colombianos en el estadio Rod Carew.

En un juego con dominio de los lanzadores, Panamá se fue adelante en la cuarta con un hit de Carlos Quiroz que remolcó a Carlos Ruiz, quien había conectado un doble con un out.

Con el receptor de los Filis de Filadelfia en segunda, Colombia pasó intencionalmente al siguiente bateador, Javier Guerra, pero luego vino el imparable de Quiroz en jugada de batear y correr.

Colombia, que no había podido hacer daño al abridor Ariel Jurado y al relevo Humberto Mejía, dos lanzadores de ligas menores de equipos de las Grandes Ligas, empató la pizarra en la sexta ayudado por dos pelotazos contra sus bateadores y un hit de Adrián Sánchez.

Colombia, que hace cuatro años se fue eliminada precisamente en Panamá, superó dos veces a la selección de casa. Su otro triunfo fue contra Francia.

Y logró su boleto al Clásico del año próximo, pese a que no pudo contar a los pitchers abridores Julio Teherán (Bravos de Atlanta) y José Quintana (Medias Blancas de Chicago), sus dos jugadores que más se destacan en las Grandes Ligas.

Fuente: Associated Press

No hay comentarios

Dejar respuesta