Colombia arranca eliminatorias con paliza sobre España.

0
244

Colombia, apoyada en una hermética salida del derecho William Cuevas y dos buenos racimos en la quinta y octava entradas, vapuleó el jueves 9-2 a una España de caribeños, en el arranque de una de las eliminatorias al Clásico Mundial de Béisbol.

Cuevas permitió solamente un imparable en cuatro episodios, mientras que Colombia comenzó a hacerse notar en la pizarra desde el mismo primer inning, en el que fabricó su primera carrera.
“Tuvo una salida de calidad y atacó la zona de strike”, dijo el manager de los colombianos Luis Urueta. “La ofensiva hizo su trabajo. Los muchachos pasan por un buen momento”, agregó.

Más tarde, Panamá y Francia cerraban la jornada en el Estadio Rod Carew. Colombia se medirá el viernes con el ganador de ese partido, en tanto que España chocará contra el perdedor. El torneo, que se extiende hasta el domingo, es a doble eliminación y otorga un pasaje al Clásico del 2017.

Una segunda victoria el viernes depositará en la final al equipo del que es gerente general el ex grandes ligas Edgar Rentería.

Fue la segunda victoria colombiana en una eliminatoria en este torneo, después del 8-1 sobre Nicaragua hace cuatro años, también en Panamá.

Colombia labró el triunfo desde temprano y a cuentagotas. Anotó sus dos primeras carreras en el primero y tercer innings gracias a un imparable remolcador del torpedero Adrián Sánchez y a un globo de sacrificio de Dilson Herrera, respectivamente, ante los envíos del abridor derecho Sergio Pérez.

Los sudamericanos ampliaron su ventaja con tres rayitas en el quinto, el cual comenzaron con un triple del inicialista Reynaldo Rodríguez, uno de los mejores al bate en el partido. Tras pasar intencionalmente a Jesús Valdez y sacar en un elevado a Adrián Sánchez, Pérez permitió un hit de Mauricio Ramos que envió a Rodríguez a la caja registradora.

El manager Manuel Crespo sacó a Pérez, pero el relevista Richard Castillo no hizo el trabajo, al ser castigado con un imparable remolcador de Steve Brown. Luego el relevista Antonio Noguera tampoco duró en la loma al ceder otra carrera de caballito.

España, cuya alineación fue integrada mayormente por peloteros de origen venezolano, recortó en la baja del sexto al marcar un par de carreras gracias a un descontrol del relevo colombiano y a un hit productor de Jesús Golindano. España llenó las bases en ese inning, pero una doble matanza mató un mayor rally.

Colombia hizo cuatro más en la octava, en que llenó las almohadillas. Un profundo elevado de Rodríguez a los jardines no pudo ser atrapado por Daniel Martínez y las bases se vaciaron. Colombia conectó en total 10 imparables, contra siete de España. Ambos terminaron con dos errores cada uno. Cuevas se acreditó la victoria, mientras que Pérez cargó con el revés.

España se armó a última hora en Panamá y no tuvo ningún fogueo, lo cual pareció pasarle factura en el debut.

“Es un poco difícil preparar el equipo en 48 horas”, dijo Crespo, aunque se expresó optimista con miras al compromiso de vida o muerte del viernes. Un segundo revés mandará a España a casa.

Fuente: Associated Press

No hay comentarios

Dejar respuesta